El Feminismo Radical
Antes de iniciar con este tema tan controversial, es necesario entender que es el feminismo en nuestros días y que pretende lograr.
según el portal mujeresenred.net hace referencia a este termino de la siguiente manera:
"El feminismo es un movimiento social y político que inició formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera."
Ahora bien, buscando sus objetivos se puede ver que existe divisiones internan cuando se trata de algunos temas, como es el caso de la prostitución, pues mientras que un sector se manifiesta en contra, otro pide su regulación, pero dejando de lado esto, sus objetivos son la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, podemos ver que en la practica todo es distinto.
No es un secreto que en la mayoría de las protestas el tema predominante es el aborto e impulsar la ideología de genero, esto al llamarse incluyentes.
Por tal motivo, un gran sector de las mujeres, se deslinda de dicho movimiento, pues al ver sus actos, no se sientes representadas. el intentar ocultar esta realidad es imposible, pues si bien es cierto es importante el respeto a la mujer, el tema de la igualdad no puede ser posible en todos los aspectos.
Pero ¿Por qué no puede ser posible la igualdad en su totalidad?
Simplemente porque el hombre y la mujer son diferentes, a pesar de que ante la ley debemos ser iguales, ante un tema biológico somos diferentes.
Iniciemos a enumerar algunas de las muchas diferencias existentes
- Nivel Cromosómico: En el hombre todas sus células son masculinas y el cromosoma Y es el que le da identidad.
- El impulso sexual: Los últimos estudios recopilados por la neuropsiquiatra Louan Brizendine (2008) demuestran que en las áreas cerebrales, el área pre-óptica medial (APM), que es donde se sitúa el impulso sexual, es 2'5 veces mayor en el hombre que en la mujer.
- Nivel hormonal: A nivel hormonal, en la mujer el estrógeno, la progesterona y la oxitocina establecen relación con los circuitos cerebrales para propiciar conductas propiamente femeninas. En el hombre predominan la testosterona, la vasopresina y una hormona llamada SIM (Sustancia de Inhibición Mülleriana).
- Comportamiento sexual: Por más que los padres, adultos y educadores intentan influir, se ha comprobado que las niñas tienden a jugar a juegos más tranquilos como las casitas o las muñecas, mientras los niños acostumbran a jugar a juegos de mayor movimiento, lucha y acción. Como nos cuenta Louann Brizendine, “en una guardería irlandesa, los investigadores observaron que los niños cogían los juguetes de cocina de las niñas e incluso desatornillaban la llave del grifo del fregadero en miniatura para utilizar sus piezas como armas de juguete. A su vez, convertían espátulas en espadas para luchar contra los malos y utilizaban alubias a modo de balas”. Así pues, parece que la preferencia por unos u otros juguetes y juegos tiene mucho que ver con la cultura en qué vivimos, y tal vez también con algunas diferencias biológicas entre niños y niñas
fuentes:
http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1308
https://nadaesgratis.es/jose-luis-ferreira/las-diferencias-entre-mujeres-y-hombres-y-la-estadistica
https://www.stes.es/manifiesto-8-de-marzo-2020-feminismo-para-una-transformacion-social/
Comentarios
Publicar un comentario